No he venido a ser una copia.

Mi magia hecha prosa. A veces puede que lírica. La representación de mi mundo y mi realidad.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La felicidad

¿Que es la felicidad?
En mi opinión, existen dos tipos de felicidad; la felicidad absoluta y la felicidad relativa, la que nosotros entendemos comunmente como felicidad, esos fugaces instantes en que nos sentimos plenos, en los que queremos que se detenga el tiempo y seguir así por siempre, esos instantes denuestra vida que siempre recordamos y que nos empujan a seguir adelante con la mera esperanza de llegar al siguiente de esos momentos.
Por otro lado, esta la FELICIDAD, esa sensación idealizada de éxtasis continuo, algo por lo que muchas personas ham muerto, en un vano intento de alcanzarla. A mi parecer, este sentimiento es algo que raramente se podrá alcanzar, al menos siendo consciente de ello. Me explico, a mi parecer, la felicidad es inversamente proporcional al conocimiento, eso es algo que descubrimos cada día al enterarnos de traiciones, mentiras, noticias… Cuanto más conscientes somos de nuestro entorno y lo que en él sucede, mas lejos estamos de este ideal utópico. Por lo tanto, la felicidad absoluta sería la ignorancia completa, sin complicaciones ni preocupaciones, sólo el vacío, el feliz vacío (quien fuera feto…). Pero claro, esto tiene una “pequeña” pega; si no tenemos consciencia, tampoco somos consciente de nuestra infinita felicidad.
Y respondiendo a la pregunta de qué te hace feliz pues… demasiadas cosas, de hecho, según esto que he explicado (en lo cual creo), lo mejor es recoger las pequeñas gotas de felicidad que dan las pequeñas cosas, como jugar al fútbol bajo un chaparrón, tener una charla insustancial con unos amigos o tumbarme en el césped leyendo un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario