No he venido a ser una copia.

Mi magia hecha prosa. A veces puede que lírica. La representación de mi mundo y mi realidad.

martes, 8 de noviembre de 2011

Porque lo es y lo seguira siendo.

Me planteo una pregunta, ¿porqué en la sociedad en la que vivimos el amor es algo tan deseable?. 
Todos los días oimos a gente que busca el amor, y es tanto su empeño que incluso nos encontramos con programas de televisión donde (y tengo que decirlo aunque suene algo despectivo) estos personajes van a lucir palmito a ver si encuentran su buscada media naranja. Para ello hacen de todo, desde contestar preguntas que se suponen trascendentales, a todo tipo de juegos estúpidos que me recuerdan a ese típico verdad, beso o prenda al que todos hemos jugado en nuestra juventud (y algunos todavía juegan ).
¿Porqué hacen eso?, ¿porqué buscan el amor?. Yo se lo que es eso, y se que puede ser maravilloso, pero a la par de maravilloso puede ser terrible. El amor nos ata a una persona, nos hace dependientes a ella. Tu estado de ánimo empieza a depender del estado de ánimo de tu pareja, y lo que es más importante esto también ocurre a la inversa. Tu vida puede empezar a girar alrededor de una persona, dejando atrás a amigos, actividades cotidianas, trabajo... 
Pero lo que realmente me hace plantearme si el amor es algo deseable es cuando me planteo cosas como si dejaría morir a dos personas a cambio de la persona que amo... o a cinco...o a diez.
El amor nos hace egoistas; en realidad no pensamos en nuestra pareja, pensamos en lo que nos pasaría si no tuviesemos a esa pareja.
El amor nos hace dependientes, nos cuarta la libertad de acción y, lo que es más importante, de pensamiento.
El amor es un sentimiento extremo, y como sentimiento extremo llevará a situaciones de felicidad extrema o de infelicidad extrema, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Si te toca te toca y hay que disfrutarlo lo mejor posible, pero no entiendo que la gente busque algo tan peligroso como es el amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario